Capitulo Cuatro

S A L U D

El Sexo. 


Para poder entender esta parte debemos saber que en el cuerpo físico fluyen diferentes tipos de energía, como la energía psíquica, la energía emocional, energía vital y la más importante de todas, es la energía sexual o también conocida como energía creadora.

La energía sexual es la energía más importante y la encargada de que todo el organismo humano se abastezca de energía, transformándose en energía psíquica, necearía para que el cerebro funcione de una manera correcta y nuestro intelecto tenga lucidez además de otras funciones; la energía creadora, también se transforma en energía vital la energía vital es el prana, Prana es una palabra en sánscrito que hace referencia a "lo vital", y puede traducirse como principio vital o aliento de vida. Además la energía sexual es la encargada de crear nuestros cuerpos, y fortalecer los gametos para la fecundación y la creación de un ser vivo, así como fortalecer nuestra salud mental, además de proporcionar longevidad y salud física.

Como podemos observar la energía sexual es muy importante, y es también la base de todo el universo, así, como fuimos creados nosotros los humanos también fue creado nuestro planeta, nuestro sistema solar, las galaxias, y todo el universo, todo es creado a base de energía y esta se transforma en los diferentes niveles de la vida, por ejemplo la forma en que un árbol nace, es indiscutible que gracias al prana o energía vital del planeta, y con la energía creadora del sol los organismos en la tierra nacen cresen y se reproducen. 

Nuestro planeta es un ser vivo y debemos observarlo desde ese punto de vista para poder comprender que tenemos el color de nuestra madre tierra, que vive y palpita al igual que nosotros, que somos pues sus hijos, y debemos estar en armonía con ella, para tener una mejor energía y salud, así como colaborar con el planeta para que siga vivo.
Bien ahora analicemos la siguiente parte, Cuando los seres humanos nos relacionamos sexualmente, siempre existe un motivo: Querer un bebe, placer, diversión, costumbre, pasión, embriaguez, cariño, amor, etc. 

Últimamente han surgido nuevas corrientes que hablan de una trascendencia sexual, tales temas  son relacionados con la salud y el amor, tales temas como taoísmo, tantrismo, alquimia, han sido difundidos en esta era, lamentablemente no se tiene acceso a ellos de una manera tan popular como lo son las otras formas de relacionarse sexualmente, sin embargo cada día más personas tienen información de estos temas, atreves de grupos que fomentan esta forma de relacionarse, que definitivamente nos podría llevar a encontrar la dicha y la felicidad verdadera.

La energía sexual es la energía más sutil del cuerpo físico y la encargada de crear, al utilizarla de una manera adecuada, y al no desperdiciarla con esas múltiples explosiones que generan las experiencias pasionales o violentas, esa energía estaría aumentando nuestros sentimientos positivos en el momento de la relación, si no expusiéramos la naturaleza de cada uno de nosotros al relacionarnos, la forma de unirse sexualmente seria adecuada, fomentando el amor, en cada una de nuestras relaciones, procurando un ambiente agradable y sobre todo no desperdiciando la energía sexual, lograríamos una mayor vitalidad, una mayor dicha, y sobretodo crearíamos dentro de nosotros mismos eso que llamamos amor por tal sería inevitable dejar de darlo a los demás en el momento de estar con ellos, en nuestro trabajo, en la calle, en la familia, de esa manera lograríamos ser más sanos y más felices.

En estos momentos el planeta se encuentra en la casa de acuario, recibiendo pues las vibraciones de esta constelación, que benefician a las relaciones sexuales trascendentales, por las corrientes dionisiacas que nuestro planeta recibe fomentando la unión sexual de una manera sana y positiva, por otro lado también llegan corrientes negativas o de la parte de mamón, que afectan nuestra energía y fomentan una rebeldía sin causa, que tanto daño ha provocado a los seres vivos de la tierra, debemos tratar de vibrar con la ondas dionisiacas que están llegando cada vez mas fuertes a nuestro planeta, para utilizarlas en nuestra forma de relacionarnos. Todo esto está relacionado con un ambiente más místico y erótico, con incienso, aceites, música suave, una vela o varias, etc. Cuestión de imaginar, pero sobre todo de cuidar nuestra energía y procurando un contacto suave acompañado de besos y caricias para llegar a un éxtasis místico, que va mas allá de nuestros sentidos, satisfaciendo nuestro espíritu y exaltando nuestro ser.

1 comentario:

  1. Hola Juan Carlos, me da mucho gusto que información tan clara y sencilla se dé a conocer en este medio. La energía espiritual sensible mal llamada Sexo, es un conocimiento que debemos tener todos para no terrenalizarla y llevarla al plano espiritual. Es muy vaioso tu trabajo. gracias. Atte. Azucena Adame Pardo.

    ResponderEliminar