Capitulo Once.

S A B I D U R Í A

Educación
 Todos los seres humanos tenemos en nuestras mentes diferentes condiciones o condicionantes las cuales se encargan de manifestar nuestras acciones, emociones, reacciones, pensamientos, así como información intelectual que hace que podamos desempeñar una actividad específica dentro de la sociedad, a eso le podemos llamar domesticación no Educación.

La educación en nuestros días ha pasado de de ser sabiduría a un montón de conceptos y condiciones intelectuales, todos nosotros hemos recibido una educación de distinta índole, cuando somos pequeños nuestros padres son los primeros en querer algo para nosotros y de saber qué es lo que nos conviene o no, además nuestros familiares y maestros son las principales personas de las cuales recibimos esta educación mecánica.

Lamentablemente en este tiempo de poder económico e intelectual, toda la educación que recibimos es enfocada a movernos entre la sociedad para poder sacar provecho de ella, y llegar a atesorar grandes cantidades de dinero, así como crear un intelecto ávido para manipular las normas que tenemos como bases y así poder hacer nuestra voluntad por lo regular dirigida a nuestra conveniencia.

Si pudiéramos observar un grupo de alumnos, sobre todo de una escuela de baja calidad como son la mayoría de las escuelas que no cobran por la educación, al menos en México, nos daríamos cuenta de la gran necesidad de saber que manifiestan los alumnos, las técnicas ahora usadas para enseñar son definitivamente dañinas, dado que saturan el intelecto de conceptos y basura mental creando en el alumno un retardo en el aprendizaje y muchas veces en estudios que requieren de mucha capacidad intelectual, hasta la locura.

Por otro lado la formación y mentalidad de los profesores, forma a alumnos perezosos distraídos inquietos e indisciplinados, por no tener la atención y ni siquiera las ganas de ayudar a los alumnos a una verdadera comprensión, en cambio preocupados por la economía y sus problemas particulares dejan al alumno que desborde sus emociones, pensamientos, acciones y decisiones en una rebeldía total que ha enfermado no nada más las escuelas sino la sociedad completa.

La educación es fundamental para que un pueblo pueda llegara a concretar sus mentas no solamente económicas sino también de carácter espiritual, para llegar a una verdadero equilibro entre el ser y el saber que nos permita vivir y adquirir el conocimiento requerido para cada uno de nosotros y así poder completar la tarea que nos ha sido encomendada en esta existencia, ya que solo podríamos llegar a completarla sabiendo claramente quiénes somos y  que hemos venido hacer a este mundo, cuestión que se ha complicado a medida que la época de hierro llega a su fin, si observamos un árbol de limón, desde que es plantado hasta que da frutos, ¿Qué fruta es la que dará? Claro limones, o ¿acaso alguien conoce un árbol de limón que de sandias? Aparentemente esto es muy normal y hasta pudiera parecer tonto, pero ¿por qué hacemos esta cuestión?; respondo enseguida: El árbol en su parte interna, esencia, o como nos enseña el Maestro Samael Aun Weor en su libro rosa ígnea, que cada planta, mineral, y animal tienen su propio elemental viviendo una dimensión superior a la física y es pues esta parte la que define la función de cada planta, y debido a que el mundo vegetal tiene resuelta su razón de ser en ese momento en el que vive por ser elementales que están conquistando la oportunidad de ser humanos y además son inocentes y carecen de libre albedrio; el árbol de limón no tiene por qué hacer por crecer, no tiene que hacer por dar frutos solo crece y los da, debido a que la sabia naturaleza lo conduce, pero el ser humano en este momento en el que nos encontramos se nos ha dado el libre albedrio y debemos decidir entre la evolución y la involución encontrando nuestra verdadera razón de ser, y así encontrar la felicidad en el seno de nuestro ser; y esto solo lo podemos encontrar con la verdadera sabiduría que nos conduce a un equilibrio perfecto, entre lo que hago y lo que soy en realidad.

En el tiempo de inicio de esta raza es decir después de que el planeta regenero su epidermis, al paso del diluvio, la nueva organización de hombres y maestros que repoblaron la tierra, Vivian con una verdadera educación basada en la comprensión de sí mismos, así como de nuestra madre tierra y del universo entero,  permitiendo que la conciencia fuera la guía de los estudios realizados que los condujera a la autorrealización intima del ser, cuestión que ahora está completamente sepultada entre las demás edades de esta raza.

“Los maestros y maestras deben volverse más conscientes a fin de cooperar desde la escuela, el colegio o la universidad ayudando a los estudiantes a despertar conciencia.”

“Los maestros y maestras deben esforzarse para ayudar a los estudiantes a despertar conciencia; todo el esfuerzo de los maestros y maestras debe dirigirse a la conciencia de los estudiantes. Es URGENTE que los estudiantes se hagan plenamente AUTO-CONSCIENTES de aquellas materias que estudian.”

“UN MAESTRO CONSCIENTE no se opondría a la libertadora creatividad del espíritu.”

“Los MAESTROS AUTO-CONSCIENTES enseñan con suma paciencia a sus alumnos y alumnas, ayudándoles a comprender sus dificultades individuales, a fin de que comprendiendo puedan trascender todos sus errores y avanzar triunfalmente.”

Samael Aun Weor Educación Fundamental.

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