Capitulo Tres.

S A L U D

La Mente.

Todo es mente y la mente nos gobierna. 


Es lamentable la forma en que el ser humano ha decaído en varios aspectos de su vida, uno de ellos y muy importante por cierto es el aspecto mental, el cual el humano ha descuidado de una manera tan drástica que lo ha arrastrado a los innumerables problemas y tragedias de su vida, pobreza, hambre, amargura, pasiones, etc.

La mente es un aspecto trascendental en la vida del humano, en la medida que un humano pasa por el tiempo en la vida, su mente sufre cambios positivos y negativos que marcan el destino de sus vida, así pues una mente educada y que colabora con los objetivos que la persona tiene que desarrollar crea un destino casi siempre dichoso, en otro caso una mente necia, perezosa, ambiciosa, torpe, creara un destino trágico y seguramente amargo.

La mente es la base de la sociedad una persona con una mentalidad positiva, con anhelos de vivir en constante en cambio, con deseo de saber, con facilidad para ver mas allá de su propia mente, transforma a la persona en una persona con poder de crear y decidir su destino a cada instante.

La naturaleza de la mente es negativa, o más bien receptiva, un grave error de la mentalidad actual, del humano es que no se enseña la naturaleza de la mente en las etapas más importantes de la  existencia, y esto hace que nuestra mente acumule mucha basura  compuesta de pensamientos, emociones, acciones que entretienen y estorban en lo que el humano de una manera serena y armoniosa con su mente debía llevar a cabo, desde las primeras etapas de su existencia, tal situación conducen al humano a vivir sin rumbo, sin saber jamás cual es la verdadera razón de ser de su existencia, y así hasta el día su muerte.

 La voluntad es de naturaleza positiva esta, combinada con la imaginación de una mente en armonía genera resultados muy satisfactorios  en el destino del humano, debido a que la combinación de una fuerza positiva y una negativa debidamente equilibrada “crea” según la ley que corresponde al número 3 estudiada en los libros del maestro Samael Aun Weor, esta fuerza positiva es la que debe regir nuestra vida a la par de una decisión siempre consiente y que valla dirigida al objetivo que debemos alcanzar.

Así pues la mente es algo que nosotros debemos educar y tener de nuestro lado así como aprender a silenciar, serenar y limpiar constante mente.

La mente es donde todo se gesta antes de nacer, los pensamientos, sentimientos negativos provocan las enfermedades, psíquicas, emocionales y físicas, así como un pésimo destino y un fracaso inevitable en nuestros proyectos, o la falta de ellos en nuestra existencia.

Una persona con mente negativa es muy peligrosa porque envenena la mente de las demás personas y crea epidemias mentales, así como la mayor parte del los medios de comunicación que son amarillistas, esto se trasmite de la misma manera que las enfermedades físicas debido a las impresiones mentales que envía la persona a la psiquis de los demás.
Debemos evitar todo tipo de impresiones negativas, chismes, y no identificarse con las tragedias de los demás, de esta manera lograremos mantener un estado psíquico equilibrado.
Recomendamos el siguiente ejercicio para lograr una mente sana, fuerte, y en armonía con nuestros mismos.

Por la mañana antes de levantarse debemos relajar nuestro cuerpo físico y nuestra mente, imaginar nuestros proyectos y los retos por vencer en ese día, tratar de prever los sucesos que puedan sabotear nuestros objetivos, e imaginar conscientemente los objetivos más difíciles que estamos por enfrentar, consiguiendo una motivación para el día, posteriormente se debe hacer una serie de 7 pranayamas o ejercicios de respiración que se explican en capítulo titulado La Respiración, para fortalecer nuestra mente y mantenerla lucida.

Recomendamos leer y comprender el capitulo La segunda Joya del Dragón Amarillo incluido el  libro Introducción a la gnosis del V.M Samael Aun Weor. Para estudiantes que deseen el silencio de la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario