Capitulo Siete.

L I B E R T A D

Inspiración y Contemplación
 
Los Sabios sólo son grandes cuando llegan a ser poetas; cuando sobreponiéndose al detalle, sienten las armonías que laten en el fondo de todo lo existente y que pueden arrebatarnos a esferas superiores... Samael Aun Weor.

Cuando el ser humano decide liberarse de sus ataduras mentales, y comenzar a ser libre, surge dentro de el una fuerza que emana de la conciencia,  llamada inspiración.

Las personas que lo gran vivir con inspiración hacen de su vida algo especial, conquistando la fase perfectible del ser humano, dado a que consigue llevar a cabo todas sus tareas, compromisos, actividades, trabajos, de una manera, fluida y lejos de obstaculos que generen problemas que alteren la armonía con su verdadera misión aquí en la tierra, gracias a que la conciencia, es pues la que dirige sus decisiones y acciones.

Es necesario alimentar la inspiración, y una buena medida de alimentarla es la contemplación, es recomendable escuchar música clasica, admirar los lagos, montañas, ríos, etc., seleccionar buenas lecturas, alejarse de personas, negativas, de lugares sucios, de todo desorden, procurar el uso de fragancias agradables, así como evitar las comidas, extremosas en sabores como picantes, salados, ácidos, etc., debemos procurar la sensanciones sutiles en nuestro cuerpo físico sobretodo en las partes más sensibles de nuestro organismo fisico.

Para lograr una buena contemplación debemos procurar un estado mental de serenidad, promoviéndolo atreves de la respiración profunda y exhalación lenta, una vez consiguiendo la serenidad debemos tratar de penetrar en lo que nos hemos concentrado consiguiendo una satisfacción interior que alimenta nuestro amor y nuestra esencia.

La inspiración surge en la medida que eliminamos nuestros deseos, y egos, provocando una mente espontanea y natural, haciendo de nuestras vidas una forma de crecimiento interior logrando llegar a la armonía con nuestro ser, y facilitando un bienestar interior y por consecuencia exterior, que nos permitirá omitir muchos errores que retrasan nuestra evolución y nos separan de una grata libertad, impidiéndonos ser más sanos, más sabios y obstruyendo la felicidad que nos corresponde por el hecho de sentirnos libres e Inspirados.


Citas sobre la Inspiración:

Así es cómo el autor de las "Metamorfosis de las Plantas", pudo describir su "FAUSTO"; el de la Filogenia alzar su Credo; Humboldt hacer su Cosmos y Platón el Divino, su TIMEO y su CRITIAS, como POE con su EUREKA, poemas todos de la Vida Universal, que no es sino el Hálito de lo Oculto...”
(Samael Aun Weor)

Cuando soy, por decirlo así, completamente yo mismo, cuando estoy enteramente solo y de buen humor, a saber, viajando en un vehículo o paseando después de una buena comida, es cuando mis ideas afluyen mejor y más abundantemente.

De donde y como llegan, no lo sé, ni puedo forzarlas. Retengo en mi memoria las ideas que me agradan y estoy acostumbrado, según me han dicho, a tararearlas. Si sigo de este modo, pronto se me ocurre como puedo sacar partido de ellas para hacer un buen plato, es decir, ajustarlas a las reglas del contrapunto, a las peculiaridades de los diversos instrumentos.

Todo esto inflama mi alma y, con tal de que no me distraigan, mi tema se agranda por si mismo, se hace metódico y concreto y el conjunto, aunque sea largo, queda casi completo y terminado en mi mente, de modo que puedo verlo, como un hermoso cuadro, o una bella estatua, de una mirada. 

No oigo en mi imaginación las partes sucesivamente, sino que las oigo, por decirlo así, simultáneamente. ¡No puedo expresar el deleite que eso me produce!

Toda esta invención, esta producción tiene lugar en un sueño grato y viviente. No obstante, la audición real del todo es, después de todo, lo mejor.
(Mozart)

No hay comentarios:

Publicar un comentario